Home Contacto
 

NUESTRAS PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES
Propuestas concretas en seguridad

Medidas URGENTES, de corto plazo y rápida aplicación:
1)    Armado Mapa del delito.
2)    Optimización de recursos policiales para mayor presencia en vía publica.
3)    Relocalizaciones de comisarías - Garitas en plazas,  re implementación " Operativos Cerrojos”
4)    Análisis de facultades policiales en identificación de personas.
5)    Integración de sistemas de cámaras privadas para su visión por las autoridades policiales.
6)    Coordinación operativa en Ciudad de Buenos Aires entre Policía Metropolitana y Policía Federal.
7)    Análisis procesos penales, duración, leyes de excarcelaciones, centros de detención.
8)    Integración operativa entre Seguridad Privada y Seguridad Publica, al ser esta la facultada para detenciones y acción en la calle.
9)    Análisis de política de " inclusión social"
10)  Estudio de aplicabilidad de " Municipalización policial " en PBA.
 
 
Recomendaciones en casos de secuestros extorsivos, express o virtuales
 
En primera instancia recordarle a la población toda que ante una llamada extraña que en forma amenazante informe que tienen secuestrado a un familiar, no debe dudar un instante y comunicarse con la Policía Federal Argentina, bien al 911 o a los te de la División 4346-5794/99.-
La modalidad imperante en estos momentos es simular ser una autoridad policial o médica que informa sobre una accidente en la vía pública o un hecho violento con una victima familiar del receptor de la llamada. Nunca un funcionario policial o servicio sanitario da aviso de un evento de estas características por telefonía celular, usara siempre un aparato de línea fija, el receptor de la llamada "debe" constatarla de inmediato requiriendo al supuesto funcionario, los números telefónicos de la dependencia en cuestión.
Bajo ningún concepto quien crea ser victima de un secuestro extorsivo debe seguir a pie juntillas las exigencias del secuestrador sin dar intervención a la Policía, es el Estado el único capaz de brindarle asistencia y mitigar el daño.
Se debe crear conciencia en los hogares respecto a la atención de llamadas telefónicas de extraños hecha por los niños, suelen ser estos una fuente inagotable de información para los delincuentes que les facilitara su acción criminal.
 

Los principales consejos pasan por:

• Abstenerse de responder a pedidos de rescates por familiares supuestamente secuestrados o retenidos, cuando las llamadas no sean con números identificables.

• También cortar la llamada telefónica e inmediatamente corroborar la situación del familiar en aparente riesgo en forma directa o a través de la dependencia policial más cercana.

• Si lo llaman nuevamente, pedir una prueba de vida, es decir solicitar hablar con el familiar, o que lo describan físicamente, o también que prendas viste. De esta manera obtendrá el tiempo necesario para chequear datos si se tratare de un hecho falso.

• Tener en cuenta, que los secuestros reales no exigen pagos inmediatos sino que plantean negociaciones.

• Los pagos requeridos a través de cargas de tarjetas telefónicas son el “modus operandi”, generalmente, de personas alojadas en institutos de detención (cárceles, etc.).

• No olvide, por favor, avisar siempre a la Policía, ya sea al 911 o concurriendo inmediatamente a la Seccional más próxima a su domicilio.

• De haber enviado los números de las claves de tarjetas telefónicas, se recomienda no tirarlas, dado que se podrá rastrear al autor y o cómplices del delito.

• Poner en práctica estas medidas de seguridad y Guardar las Tarjetas, hará que disminuya esta modalidad delictiva, dado que los delincuentes podrían ser detectados y detenidos.